Twitter

Miembro de

Powered By Blogger

LOST: ¿Está siendo el final de Lost parecido al final de Buffy?

En Movieline han hecho un artículo en el que nos dan 6 explicaciones de porqué la última temporada de Lost se parece bastante (dicen que igual, pero hay ciertos matices diferentes...) a la última temporada de Buffy en TV. El artículo en sí me ha encantado, porqué jamás se me hubiera ocurrido comparar ambas series y me ha sorprendido que algún periodista sea tan fan de Buffy como para caer en la similitud de los dos shows años después de que el de la cazavampiros terminara.

Añadir al artículo, antes que nada, que varios de los guionistas de LOST lo fueron en su día de Buffy...no estoy diciendo que estén copiando nada, en absoluto. Pero ya se vió con algunos que pasaron a Smallville y empezaron a COPIAR directamente las tramas...en fin. Os pondré las razones que da Movieline pero me tomaré la libertad de comentarlas, ya que no aciertan del todo en algunas.

1a. El malo principal de la temporada puede cambiar de forma
Recordemos que en la temporada final de Buffy nos enfrentamos al Mal Primigenio in person, el cual se nos puede presentar en la forma de cualquier persona que haya muerto (incluyendo a Buffy), lo mismo que nos pasa con el tío del humo. Aunque ya veremos si ahora el de LOST puede adoptar forma de Sayid, por ejemplo, y además yo sigo diciendo que está por ver si el tío de negro es el más malo de todos en esta historia...[esto lo escribí antes de ver el 6x04, que quede claro XD]

2a. Todo el mundo Casi todo el mundo odia al protagonista
Tenéis que admitir que por mucho que digan que los protagonistas son "todos", se le da un trato especial a Jack por haber sido o ser el líder de los losties (ironías de la vida, ya que en el guión piloto inicial Jack moría). 
Así como podemos ver que Buffy empieza a desmoronarse en su penúltima temporada, en la 5a de LOST Jack se da cuenta de lo desgraciado que es al volver a hacer vida normal como uno de los 6 de Oceanic y, egoístamente (como te odio...), vemos como hace caso a todo lo que le dice Ben y le ayuda a regresar con todos los demás por sus ansias de lideraje. Perro malo.

3a. El villano principal no puede matar directamente a su mayor enemigo (y debe reclutar seguidores)
El Mal Primigenio de Buffy no puede matar directamente a nadie, en especial a Buffy. El Monstruo del humo, tampoco pudo matar a Jacob directamente. Obviamente es un villano evolucionado que sí puede matar a otras personas, como ya hemos visto. Pero igualmente me sorprende esta similitud, que junto a la 5a que pondré, son de las más significativas.


4a. Hay un sabelotodo rondando por ahí que destaca entre los demás extras
Está es la que menos importancia tiene, para mí. Más que nada porque tienen razón respecto a LOST, y es que Ilana parece saber demasiadas cosas. Aún así, el que la comparen con Giles, que en la última temporada está de secundario, me parece erróneo ya que por muchos conocimientos que él posea, no sabe lo que va a ocurrir...

5a. Un personaje moralmente gris ha sido incitado a apuñalar a alguien en un lugar sagrado
Tanto como sagrado...Ésta es mi favorita porque recuerdo el momento en el que se refieren de Buffy y lo comparo con el asesinato de Jacob y me parecen demasiado parecidos xD Recordemos que para poder abrir la boca del infierno en Buffy, se necesita una ofrenda de sangre y el Mal Primigenio, en forma de Warren, incita a Andrew (pobrecito) a apuñalar a Jonathan. Lo mismo pasa con Locke, Ben y Jacob.
Para recordar, lo mejor es la foto que nos dejan en el artículo:


6a. El personaje más popular del show sigue siendo el anti-héroe conflictivo rubio
Este es típico ya que nos podemos poner a comparar LOST con Buffy, True Blood y un no parar...En este caso se trata de nada más y nada menos que de Sawyer, que es comparado con Spike. Un personaje inicialmente secundario o poco significativo, pero que adquiere importancia a medida que avanza la serie, y que además termina siendo el tercero de un triángulo amoroso.

En fin, que os parece?

Por cierto, ayer ya vi el 6x04...estoy preparando Review porque fue GENIAL. Espero que sigan en la misma línea de ahora en adelante, porque me encantó. LOST IS BACK!


Fuentes: Movieline - a través de Slayerverse

1 comentarios:

Raquel dijo...

Ni se me hubiese pasado por la cabeza compararlas, cierto. Pero puesto así la similitud está clara.

Publicar un comentario