Twitter

Miembro de

Powered By Blogger

MUSICA: Pensando en Deep Purple y Ritchie Blackmore

Aclarar ante todo el que aún no se hubiera dado cuenta que yo AMO el rock. Y cuando digo eso, no me refiero a que soy una fan acérrima a Green Day o que los Jonas me tienen loca. No. Cuando digo que amo el rock estoy hablando de cómo se me acelera el corazón cuando escucho un buen solo de guitarra, de cómo no puedo dejar pasar demasiados días sin escuchar nada de Queen o de cuando una vez al día cierro los ojos y me pongo a escuchar lo que sea que se pueda considerar rock ya lleve un "pop-", "hard-", "alternative-", "-metal"...de la mano (y con eso excluyo ya a los anteriormente mencionados "Jonas", porque no, no se les puede considerar nada de eso xD).

Y después de esta emotiva introducción (poned violines de fondo y queda cojonuda), paso a hablaros de una banda de las grandes, de las primeras, de las creadoras de lo que hoy en día es el ROCK.
Deep Purple a tenido una historia llena de altibajos, de idas y venidas de miembros, de la que sinceramente no me aclaro ni leyendo la wikipedia (todo lleno de nombres, títulos...lleno de links, vamos, que me marean). Pero de este grupo destacan dos características: 1. Es de los mejores de la historia y 2. es de los más ignorados.
Cuando digo que es de los más ignorados, hablo por experiencia propia. Tengo 20 años (no hablemos de que en un mes serán 21 que me entra el vértigo), así que Deep Purple me queda lejos a mí y a toda mi generación. Eso me da mucha rabia, porque el 70% no aprecia la buena música y escuchan canciones por la cara bonita de la portada, y otro 15% del restante no llega a lo clásico.

Estaba hace un momento haciendo un trabajo de economía y escuchando "Burn", cuando me ha venido a la cabeza Ritchie Blackmore. Este hombre, guitarrista en su día de Deep Purple, ha sido el creador de lo que hoy es el Heavy Metal. Es increíble. No, en serio, lo es, porque el tío ahora esta tocando la guitarra con su mujer vestido con leotardos y haciendo música renacentista. No me meto con esa música, es más, me molan "Way to Mandalay" y "Shadow of the Moon". Pero no deja de ser frustrante ver como una de las leyendas del rock desperdicia su talento de este modo. Es decir, con lo que hizo, imaginad tan sólo lo que dejó de hacer! ¿me explico? XD

En fin, al final no hablé tanto de Deep Purple...pero por esto os voy a dejar una pequeña lista de reproducción para que escuchéis que es lo bueno. Os dejo mis favoritas, que incluyen varios de los clásicos, incluyendo el conocido "Smoke on the water" y "Highway Star". Si lo escucháis, entenderéis el porqué mi cabreo hacia Ritchie. Aunque no es el único que vale la pena, casi todos los que alguna vez han sido miembros de la banda son muy buenos. Un ejemplo claro está con Ian Paice, un batería excelente que también es considerado de los mejores (os dejo el video de "The Mule" que me dejó flipando hace unos años, cuando descubría esta música).


Me faltaba una por poner, que no me sale en goear..."Hey Joe".

Señoras y señores...solo de batería por Ian Paice (no tiene desperdicio):

2 comentarios:

Raquel dijo...

Bueno pequeña, doy gracias porque al menos hay unos cuantos más cómo tu que aunque no hayan vivido la época son capaces de disfrutar de música que hace historia, gracias a gente como tú el rock nunca morirá. Tremendo post.

Muak ;)

maria dijo...

Como? a ti te incluyo en gente con criterio xD

Y solo por el comentario, lo digo en público: TE QUIEROOOOOOO jajajaajaja

hasta mañana babe!

Publicar un comentario