Twitter

Miembro de

Powered By Blogger

(Review) Millennium II - La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

El pasado sábado día 24 fui a ver la segunda entrega de la adaptación cinematográfica de las novelas del fallecido Stieg Larsson: Millennium II - La chica que soñana con una cerilla y un bidón de gasolina. Para mi gusto es mucho mejor que la primera. Recordad que en la anterior pasaban por alto la relación entre Mikael y la editora jefe de la revista Millennium Erika Berger, sólo se hacia una pequeñísima mención al antiguo administrador de Lisbeth Holgen Palmgren (no decían ni el nombre) y algunas cosas más.

Pero aunque esta segunda parte haya recuperado varias cosas, también se ha dejado muchas otras...
  • La eliminación de la hermana gemela de Lisbeth. En la primera película la madre de Lisbeth hace mención de su hermana gemela, al igual que en los libros. Pero en la segunda, mientras Holgen le cuenta a Mikael la historia de Lisbeth y ella al mismo tiempo observa fotos de ella y su madre tomadas por la Säpo, se habla de ella como si fuera hija única.
  • Se suponía que teníamos que ver como Lisbeth iba a visitar a Dag y Mia a su apartamento. para así poder tener sus huellas en una taza que Mia le habría preparado, dejando aparte las del arma encontrada en las escaleras que van al sótano. Pues bien, las ejecuciones a esta pareja son mucho menos sangrientas que en los libros (un agujerito en la cabeza cada uno) y la pistola de Bjurman, que  obviamente SI vemos como Lisbeth la coge en su piso, se encuentra dentro del apartamento.
  • La eliminación del mejor momento de Lisbeth Salander en toda la saga con su "Kalle Bloomkvist de los cojones". Eso sí que no tiene perdón.
Creo que esto es lo más importante de las muchas cosas que han dejado o han quitado la importancia que merecieran.
Aun así, la película se salva y estoy deseando que estrenen la última que, con suerte, eliminará la historia de Erika Berger y su paso accidentado por el SMP, que solo abulta.