Twitter

Miembro de

Powered By Blogger

{Review} Triage - "Solo los muertos ven el final de la guerra"

El pasado jueves 12 de noviembre pude acudir al preestreno en Barcelona de Triage, exclusivo para miembros del TR3SC (club de cultura) del cual soy socia. Triage es una película que esperaba ver desde el momento en el que me hablaron de ella ya que soy una gran aficionada a la fotografía y la cinta trata sobre la de guerra.

La verdad es que yo iba preparada para ver un thriller emocionante, lleno de intriga y misterio. Colin Farrell es Mark, un fotógrafo que regresa a casa con su mujer (Paz Vega...ya comentaré sobre eso más adelante) después de haber estado con un amigo -fotógrafo también- en la guerra del Kurdistán. Pero el problema está en que él ha regresado solo, ya que se separó de su amigo cuando éste le dijo que no aguantaba más y se volvia a casa junto a su mujer embarazada de casi 9 meses. Al ver que Mark no ha regresado siendo él mismo, y con  el misterio de la desaparición de su amigo, su mujer pide ayuda a su abuelo (Christopher Lee), un psiquiatra jubilado famoso por sus pacientes franquistas.
En la película podemos ver muy claramente el trabajo de un fotógrafo de guerra, lo que implica (o al menos lo que yo me imaginaba que sería). El quedarse a un lado, intentado salir vivo pero ante todo con buenas fotos, la filosofía de "la foto es lo primero", tener la suficiente frialdad como para estar siendo agarrado por un hombre implorandote por su vida y tu sacando la que puede ser la foto de tu vida.

Lo que falla en esta película es que de emocionante tiene más bien poco. Empieza muy bien y nos muestra el mundo de la fotografía y su complejidad al ser de esa modalidad, y lo duro de la guerra y las decisiones a tomar (lo de las cintas azules y amarillas)...pero poco más. La película en sí se hace larga al ir extremadamente lenta, y sin embargo al terminar te quedas esperando que continue. Por mi parte, fue porque no esperaba que tuviera un final tan light. Y si además añadimos a una Paz Vega hablando en un inglés  al más puro estilo "inglish mai" (cosas de ver la película en V.O.S.) pero con expresiones españolas..."¿What happened, mi amor?". No. Por favor, no.
Resumiendo...me ha parecido que es una película para alquilar un domingo por la tarde.