Twitter

Miembro de

Powered By Blogger

LOST: 6x10 "The Package"


Acabo de terminar "The Package" y no exagero si os digo que me he aburrido como para dormirme. Ha sido decepcionante y previsible. Aunque puede que con uno o dos momentos emotivos, todo lo demás es como para no verlo.





Empezamos el episodio viendo como alguien está vigilando al grupo de Locke en la isla. Queda claro que son los de Widmore. Pero antes de que éstos hagan su aparición, Locke va a hablar con Jin acerca de lo que Sawyer le ha contado de los nombres en la cueva (con Claire rondando con la antena puesta).

En la otra realidad, Jin tiene problemas en el aeropuerto ya que le devuelven el reloj pero el dinero se lo han confiscado. Él le cuenta a Sun que tenía una reunión en un restaurante, la cual se ha perdido por culpa de la policía y encima no tiene el dinero. Se van hacia el hotel y nos enteramos de que la vida que han llevado a sido muy diferente ya que aun no se han casado. Pero aunque no haya señora Kwon (no sé si debe ser una pista para la otra realidad), da gusto ver a la parejita unida de nuevo.


Volvemos a la isla y Locke  le pide a Sayid que vigile al grupo mientras él va a hacer unas cosas. Y a Sayid quería llegar yo...se puede saber qué han hecho con este personaje? Si los demás ya están cascados, el de Sayid lo han destrozado por completo. No era mi personaje favorito, pero se lo han cargado de una manera penosa. ¿A partir de ahora tendremos que oirle todo el día: "no siento nada", "no puedo sentir rabia"...?


Cuando Locke se da media vuelta, Jin sale decidido a encontrar a Sun, pero cuando Sawyer intenta pararle llega el ataque de los de Widmore y los dejan a todos dormidos con dardos y se llevan a...tachan... Jin (¿no quería irse?)
En la playa, están todos esperando a Richard por mucho que Ben no pare de decir que está seguro de que no lo volverán a ver jamás, pero Ilana manda. Sun, harta perdida de estar quieta cuando lo que hizo fue ir a la isla para encontrar a su marido, se va a desahogarse en su huerto donde puede pegarle cuatro gritos a Jack.



De vuelta a la nueva realidad, vemos que Jin no es tan estirado como aparenta ser y termina pasando de intentar ir al restaurante a ver si hay alguien que le espere, para en cambio meterse en la cama de la que aun no es su mujer (ala....aquí empezaba yo a bostezar y tararear "hello" de la promo de Glee).
Mientras, en la isla Sun está sola con sus tomates cuando aparece Locke, que no es Locke, y le dice que tiene a su marido. Me he fijado que Locke les ofrece la mano a todos los posibles candidatos pero ninguno quiere dársela...me pregunto que pasaría si le tocan. Sun, por supuesto, desconfía de lo que le cuenta Locke y sale pitando por la selva, pero de tanto mirar para atrás, se come un árbol.



A la mañana siguiente, después de su primera gran noche en LA, Sun le propone a Jin fugarse juntos y empezar una nueva vida con el dinero que ha ido ahorrando por su cuenta en Corea, pero les interrumpen llamando a la puerta. Y sí, ya sabemos como llega Jin a esa despensa en la que lo encuentra Sayid (me diréis que no os lo imaginabais ya). Mark y el otro van a buscar a Jin, o más bien lo que van a buscar es la pasta. Como ninguno de ellos habla coreano, Mark le dice al otro que avise a...Mikhail! Qué de recuerdos, e? El pirado del parche que aquí no lleva parche. Dios, no sabéis como me está costando escribir esta review...que coñazo de episodio.
Al final, quedan con que Mark se llevará a Jin al restaurante y Sun se irá con Mikhail al banco a conseguirle el dinero que se le debe.

Mientras sucede esto, Ben se encuentra a Sun inconsciente en la selva y ésta le empieza a soltar una parrafada en coreano y lo único que consigue decir sobre lo que ha ocurrido y qué Ben puede entender es "Locke" (el cual, por cierto, llega a su campamento y se encuentra a todos dormidos y al asiático desaparecido).
El pobre de Jin despierta en una sala con una butaca en el centro (que eso ya da mal rollo) y con varios altavoces por las paredes. Al final, curioseando, descubre que está en la sala donde la Dharma hacía experimentos con mensajes subliminales, como luego también le contará la tal Zoe - think about your life, we are the causes of our own suffering, everything changes (y tanto si cambia...a peor).



Una vez todos despiertos, Sayid y Locke se preparan para irse a la otra isla. Aprovechando que el último se queda solo, Claire aparece para comentarle acerca de la conversación que mantuvo él con Jin anteriormente. Locke le confirma que su nombre no está en la cueva -mentira, está pero tachado...- aunque le quita importancia diciéndole que hay sitio para todos en el avión. Pero lo importante, lo que nos tenía un poco mosqueados a todos, es la aclaración sobre Kate. Claire le comenta que cuando vayan a casa Aaron no la reconocerá ya que no sabe quien es y cree que Kate es su madre. Por eso, le pregunta si el nombre de Kate está en la cueva, a lo que Locke responde que no (y se vuelve a contradecir cuando le dice a Claire que sólo necesita a Kate para meter a tres personas en el avión y que una vez éstas dentro, no importa lo que pase con ella).

Voy a hacer un inciso porque, dada la condición de este blog, que no deja de ser algo personal donde escribo lo que me da la gana y cuando puedo, dejé una review por falta de tiempo del episodio Dr. Linus. Antes he dicho que se vuelve a contradecir. Pues bien, cada vez se ve más claro el doble juego que se trae Locke/tio de negro con los de la isla. Y es que, aunque ahora lo ha vuelto a hacer, primero con Kate y la ayuda que necesitará Aaron por su parte ahora que tiene una madre loca, y después con Claire...en el episodio Dr. Linus vimos como se contradecía cuando le pide a Ben que vaya con él a la otra isla porque cuando se vayan, quiere que él "se encargue de vigilar la isla". Según le cuenta a Sawyer...¿No se supone que es una simple isla que no necesita protección? ¿Si el tiene intención de irse, para qué la protección?


Sigamos.

Jack está curando la herida a Sun, que por el golpe es incapaz de hablar en inglés aunque lo entiende, cuando llega Richard y les cuenta que es hora de parar a Locke, porque si sale de la isla estarán todos perdidos, por lo que tienen que destruir el avión.


Widmore, después del fugaz encuentro con Locke sin Sayid en la playa de la otra isla, se reúne con Jin. Y es cuando viene el momento emotivo del episodio, lo único que me ha gustado: Por fin ve las fotos de Ji-Yeon, su hija que nunca ha visto. Ains...si es que Jin es de mis favoritos (sí, hizo de abogado en Angel, por lo que en Lost tiene preferencia xD) y es un cacho pan!! Pobre tío, Widmore le da donde más duele...Y es que le dice, con otras palabras, lo que le dice Isabella a Richard en Ab Aeterno: si Locke sale de la isla, todo se irá a tomar por c


...y después de la revelación, le dice que ya va siendo hora de enseñarle el paquete. Jeje. Is not a what, is who.

En Los Ángeles a Sun le informan de que su padre ha cancelado la cuenta supersecreta ya no tan secreta, y mientras Mikhail la lleva de vuelta al restaurante, a Jin lo encierran en la despensa. Y si entendí bien, porque los subs aun no estaban completos en la red y me he mirado la mitad del episodio en inglés a pelo, los 25.000 dólares vienen a ser la cuota que el padre de Sun le quiere pagar a Mark para sacarse de encima a Jin. Gracias al dios todopoderoso que rige en mundo de Lost, se cruza en su camino Sayid, que se carga a todos los de la cocina y libera al coreano antes de salir por patas. Cuando Mikhail y Sun llegan, se encuentran a todos por el suelo y Mark agonizando cuando Jin le pone la pistola en la nuca al sin parche. Aquí ya puedes ver lo que va a suceder....los dos se empiezan a pelear, hay disparos por doquier...y sí, Sun recibe uno que por la pinta que tiene, afecta también a la futura Ji-Yeon. Segundo momento emotivo y triste para la familia.  

En la isla, de noche, Jack va a ver como se encuentra Sun, que sigue sin poder hablar en inglés. Éste le encuentra un remedio provisional, que viene a ser una libreta y un boli, y para rematar le saca un tomate diciendo: "guess no one told it, it was supposed to die". Me parto. 

Locke regresa al campamento. Y cuando le preguntan donde está Sayid, Locke le dice a Sawyer que no le gustan los secretos. Y por fin lo vemos: Sayid está en el agua, al lado del submarino, viendo como sacan "el paquete"


Lo reconocéis? Penny estará cabreada de lo lindo. Pero a ver, que me digan, ¿qué pinta Desmond en todo esto? 
Y ya que estamos...¿Le hizo algo Locke a Sun mientras ella está inconsciente?


Si me permito ser tan mala con la serie, es porque la amo por lo pasado. Pero ya están mejorado, porque esto se termina y no van bien encaminados...
Siento la review desganada, pero me ha decepcionado muchísimo.

De regalo de consolación, promo del siguiente:


4 comentarios:

Yos dijo...

A mi me ha gustado, se me ha hecho ameno, la verdad.

maria dijo...

para ser el que entra en la recta final de la última temporada...no sé, me ha parecido penoso.

Raquel dijo...

A mí tanto como penoso no, pero si que ha sido bastante decepcionante. Despues del anterior espera que siguiera subiendo la calidad de los capítulos.

Yos dijo...

Eso si que es verdad, no parece de temporada final.

Publicar un comentario