Twitter

Miembro de

Powered By Blogger

Lost: 6x16 "What they died for" [editado]


Ya está aquí el final. Tan sólo queda el doble episodio - equivalente a dos y medio - para terminar esta gran serie que nos ha mantenido en vilo durante seis larguísimos años.





Aún recuerdo cómo me levanté de golpe, seis años atrás, cuando Walt era secuestrado por "los otros" y empezó mi obsesión por Lost. O cuando me dí cuenta de ello, más bien: cuando pasé semanas esperando para la segunda temporada, y entré en internet y descubrí el mundo de los losties que hay aquí en la red.
En fin, basta de momentos ñoños.

Este domingo termina la serie, muy a nuestro pesar, y ya hemos empezado a cerrar enigmas. El momento "alicia en el país de las maravillas" en Across The Sea, con la luz saliendo del riachuelo, me pareció un poco cutre. Pero el saber de donde viene el tío de negro (que sigue sin nombre...), el parentesco con Jacob y la procedencia de todo lo que actualmente está sucediendo en la isla, fue muy esclarecedor.

En este episodio hemos vuelto a lo de siempre. Visiones de la isla y de la realidad alternativa. Cosas que me gustaría comentar con vosotros:


Realidad alternativa

  • El corte de Jack en el cuello. ¿Qué le pasa a este tío que siempre se corta en el mismo sitio? No entiendo donde irá a parar esto...si alguien me lo aclara se lo agradezco.
  • Hay un enigma que ronda por mi cabeza desde el inicio de la temporada: la madre de David.  Hemos visto a Jack ir a su casa cuando él "desaparece", aunque en realidad está dando un concierto. ¿Alguien vio fotos? ¿Por qué me da a mi que va a ser alguien que conocemos? Espero que en el siguiente capítulo la veamos. No me gustaría que llegado el día, el tema no se aclarara o que la exmujer fuera la misma que al inicio de la serie (¿qué necesidad de hacerle padre, entonces?).
  • Desmond vuelve a la escena de su crimen y nos deja bien claro que recuerda todo lo de su "otra vida", ya que le pega un palizón al pobre Ben tal cual en sus viejos tiempos (este hombre no para de recibir). Pero el punto es: Ben, aunque no fuera en el avión,  también empieza a recordar.
  • Hablando de Desmond, el tío se las sabe todas. Que precisión, que, que, que todo!! Se entrega él mismo a James y va a parar al calabozo con Kate y Sayid juntitos. Para que luego, en el furgón, la mismísima Ana Lucía se vuelva una poli corrupta y los suelte (lo mejor es Hugo con "hey! no sabía que Ana Lucía venía!").
  • ROUSSEAU!!! Sabía que esta mujer no nos fallaría! Vale que no quisiera volver a Hawai y estar allí una temporada sin hacer casi nada y perder posibles ofertas de trabajo en el cine o TV, pero bueno, estamos hablando del final de Lost...algo bueno para el CV no? Tengo que admitir, que durante la escena de la cocina con Linus pensé que ella sí se acordaría de todo y le saltaría con un cuchillo en plan "sé lo que le hiciste a mi hija". Ahora, por el contrario, me da que los dos se van a liar.
  • Locke-Jack como en los viejos tiempos. El primero diciendo que las cosas suceden por una razón y el segundo diciendo que no hay que confundir coincidencias con destino. Qué recuerdos, e?
Isla
  • Todo el mundo lo tiene bien claro: Hay que matar al tío del humo/de negro, némesis, locke, como queráis llamarlo. El problema es cómo. Y es que ni siquiera Jacob sabe como hacerlo! No sabemos qué ha sido de Claire y una vez terminado el capítulo, tampoco sabemos qué ha sido de Richard xD Widmore ha muerto - con Zoe - y aunque no lo hayamos visto, Desmond ha sido rescatado del pozo.
  • [EDITO] Por Dios!! Casi me olvido de Kate! Ya sabemos porqué está su nombre tachado en la cueva...POR SER MADRE. Qué discriminación es esa?!?!?! La verdad es que muy estúpida la explicación. Y es que encima Jacob no va y le dice que es reversible! Mal, muy mal. Kate se corrompió, esto parece más un cambio de última hora que otra cosa.
  • Pero lo más importante del episodio, algo que muchos esperaban y yo no me terminaba (o más bien me negaba) a creer: Jack es el nuevo Jacob. No quería que fuera él, no porque me caiga mal. Es más, el chico empezaba a mejorar, a mi parecer. La verdad es que no quería que fuera él porque me parecía demasiado obvio. Pero ha habido algo, una frase en el momento de la "transformación" o como quiera llamarse el ritual de hablar en un idioma muerto y beber de una copa, que me ha mosqueado un poco. La cosa ha ido así:



    Jack: How long am I gonna have to do this job?
    Jacob: As long as you can.
    Ajá! ¿Es que algo va a suceder? Mucha gente lo interpretará como: hasta que alguien te mate dentro de mucho, mucho tiempo. Yo NO XD

  • Ahora bien: como no nos dejen un final super abierto, Locke morirá. Lo que yo me pregunto es quién lo hará...y sabéis qué? en mi opinión, después de ver este episodio, quien tiene muchas, muchísimas papeletas es Ben Linus. Ya mató a su hermano no? Acabemos con la familia...
  • Para terminar el episodio: "voy a destruir la isla". No sé, que queréis que os diga...el "voy a mover la isla" me pareció más chulo.

Próximo episodio, FINAL. Dos horas y media que con suerte veré en una pantalla grande a las 6 de la madrugada. Un último esfuerzo y colaboración en este momento histórico: Retransmisión de la abc directamente a España! Cuando tenga claros los horarios os los pondré en un post.
No puedo esperar a ver el "concierto".

1 comentarios:

Yos dijo...

Vela preparada para encenderla a las 6.30h el lunes.

Ben la va a liar parda <<<< predicción.

Publicar un comentario