Twitter

Miembro de

Powered By Blogger

{Review} This is it

El pasado día 28 de octubre fui al estreno de la película que supuestamente nos muestra los últimos días de vida del rey de pop, Michael Jackson. El hecho de ir a verla no fue del todo de mi agrado, ya que todo lo recaudado irá a parar a personas cuyo interés no es precisamente sincero...pero todo sea para ver a Michael en la gran pantalla.
La película empieza mejor de lo que esperaba. Después de ver unos vídeos de los bailarines y músicos hablando de lo emocionados que están de poder bailar con Michael ya que fue el sueño de sus vidas (y sientas gran pena por ellos, para que negarlo), empezamos a ver como éstos entran en el escenario con Wanna Be Startin' Somethin'. Canción más que apropiada para empezar...
Y bueno, la película es básicamente todo lo relacionado con los ensayos. Me gustó mucho una tontería que tenían pensada para que aparecieran los bailarines que se trata de un mecanismo que los lanza como una tostadora (me quedé con las ganas de probarlo, pero claro, quién tiene piernas para hacer eso y no salir en camilla del estadio...xD).
Además, el show que tenía pensado Michael no iba a ser nada usual. Iban a ser unos conciertos espectaculares. Entre otras cosas, había una nueva pequeña introducción de Thriller -que no me gustó nada- en 3D y otra de Smooth Criminal. La última era realmente buena. Empieza con la actuación de Rita Hayworth en Gilda (famosísima por el desenguante con Put the Blame on Mame) en la que Michael está presente y es quien recibe el guante, seguida de una persecución con Humphrey Bogart extraída de El sueño eterno. Tuve una pequeña decepción a pesar del gran trabajo realizado...y es que al ver el montaje con Rita y Humphrey tuve la esperanza de ver aparecer de Fred Astaire en algún momento. No hubo suerte.
Los vídeos nos permiten ver como Michael era tratado por lo demás: "Te gusta a ti Michael? Porque eso es lo importante" "Estás seguro de que lo quieres así?""Seguro?""Sí?", etc....excesivo. Pero para algo era el Rey, no?
Los músicos son increíbles y gracias a esta película he descubierto a una gran guitarrista llamada Orianthi Panagaris. Esta chica solo tiene 24 años y es increíble. Nada más hace falta escucharla una vez para identificar una clara influencia de Santana y, si la escuchas más de una, ves que raya la obsesión. Pero claro, únicamente por tocar un poco como él eso ya está permitido. Según he visto, esta australiana ha sacado disco y me parece que un gran talento está siendo desperdiciado con el estilo que a mi parecer le han impuesto.
El final me pareció poco emotivo. Se podría haber hecho un video con todos los homenajes que se hicieron alrededor del mundo con alguna de sus mejores canciones y todos en el cine habríamos acabado llorando.

Resumiendo: Me gustó muchísimo ver a Michael una vez más encima de un escenario y en pantalla grande. Es una película que te sirve para conocer un poco más al artista, pero nada más.