Twitter

Miembro de

Miniserie: Sense and Sensibility (2008)

Esta miniserie de 3 episodios basada en la novela de Jane Austen nos cuenta la historia de las hermanas Elinor y Marianne Dashwood.
Tras la muerte de Mr. Dashwood, su mujer e hijas quedan relativamente pobres ya que todas sus posesiones pasan a su hermanastro y la egoísta mujer de éste. Mientras buscan un sitio en el que poder vivir, Elinor conocerá a Edward Ferrars, el hermano de la nueva señora de la casa, el cual no tiene nada de parecido con ella y el resto de sus parientes. Sin embargo, ella y su familia deben irse gracias a una generosa oferta por parte de Sir John Middleton, un primo lejano que les ofrece una casa de campo situada dentro de sus propiedades a un precio más que razonable.
Una vez allí, conocerán al resto de los Middleton, incluyendo a la cotilla de la suegra, Mrs. Jennings, y a un viejo amigo del señor Middleton, el Coronel Brandon (que quedará prendado del carácter apasionado y vivaz de Marianne). Pero el Coronel Brandon no tendrá nada que hacer con Marianne a causa de la aparición de Willoughby, un joven que salva a Marianne después de que ésta se esguince un tobillo bajo la lluvia, y que parece ser que tiene demasiadas cosas en común con ella.
















En fin, tengo que admitir que es uno de los resumenes que más me ha costado hacer nunca (no quiero ni pensan en como haría el de Orgullo y Prejuicio). Como toda novela de Jane, es psicológica, y aunque todo gire en torno al sentido de Elinor y la sensibilidad de Marianne, hay una gran cantidad de personajes con personalidades totalmente diferentes y variadas que hace difícil el que una pase eso por alto y explique en dos párrafos la trama de la historia.Y es que, dejando aparte la época y sus costumbres, quién no se siente identificada con pensamientos y acciones como los de Marianne (mi caso), Elinor...e incluso el cabrón de Willoughby? Que ese es otro tema que trataré más adelante...

0 comentarios:

Publicar un comentario