Twitter

Miembro de

Sobre Six Feet Under...

Six Feet Under es una serie de 5 temporadas comprendidas entre 2001 y 2005, creada por Alan Ball (actualmente trabajando en True Blood y ganador de un oscar por el guión de American Beauty) y protagonizada por Peter Krause, Michael C. Hall, Frances Conroy y Lauren Ambrose, entre otros.
Los actores que he nombrado son los que forman la familia Fisher, y la serie gira entorno a ellos y el negocio familiar que tienen debajo de su casa: una funeraria.
Ese hecho puede sonar deprimente, que lo es xD, pero por ejemplo yo solo voy por la mitad de la segunda temporada y no he podido esperar a verla entera para hablar de ella. Si preguntas a gente que la haya visto te podrás encontrar con una gran variedad de respuestas. La mayoría seran buenas críticas, también te encontraras con gente que no la ha terminado de entender -les ha dejado indiferente- y luego, si buscas una opinión más "cualificada" en estos temas, probablemente leerás de todo: desde que es brillante a que es una de las peores series que se han hecho.
Es de esos shows que te cuesta dejar de mirar y que te dejan reflexionando sobre diferentes aspectos de la vida durante días. Yo, por ejemplo, no puedo dejar de pensar en el 2x05, en el que una mujer muere porque se atraganta con la comida estando sola y la encuentran a la semana a causa del olor, no porque alguien la eche en falta (Ruth Fisher te rompe el corazón en ese capítulo). Y luego está el que me miré ayer por la noche, cuando no podía dejar de pensar en la serie y, ya en la cama, me puse a ver el 2x08, el de Navidad. Nate Fisher, uno de los hermanos que dirige el negocio, sufre una malformación arterio-venosa, lo cual implica que en cualquier momento puede morir. Este episodio me dejó pensando en que es cierto, aún sin malformación arterio-venosa, cualquiera de nosotros puede sufrir un accidente o algo (esperemos que no xD). Entonces pensad: ¿qué pasaría? Os dejaríais algo? Hay algo que le queráis decir a alguien o algo que deseáis hacer? 
Pero entonces la pregunta más importante es: ¿porqué no lo hacéis ya, aunque viváis 70 años más?
La respuesta es porque los seres humanos somos idiotas y lo dejamos todo para el final, cuando ya es demasiado tarde. Perdemos el tiempo o dejamos de correr riesgos y nos acomodamos con lo que tenemos (o eso es lo que hace la mayoría). Yo desde luego no quiero eso y no lo voy a hacer (no digo que mañana me vaya a hacer puenting, ya me entendéis), así que pensad que es lo que quereis y si vale la pena dejarlo correr.

Creo que os acabo de quitar las ganas de verla XDD Yo y mis paranoias...Pero os la recomiendo, en serio. Seguiré comentando.



2 comentarios:

Kaileena dijo...

A pesar de todo lo que ha soltado ( xD ) Se que es una gran serie yo he visto 1 o 2 temporadas , ahora no recuerdo bien por donde voy, preo si que te hace pensar... pero bueno esta bien que al menos hay aalgo que nos haga meditar y recordar que la vida es bastante volátil aunque no nos lo parezca, son esas cosas imposibles de entender o como un profesor de filosofía me dijo una vez " meter el oceano en un dedal " ^^

maria dijo...

Bueno, en realidad son cosas que por suerte o por desgracia pienso habitualmente xDDD Pero gracias a la serie tambien veo las cosas desde diferentes puntos de vista.

Publicar un comentario