Twitter

Miembro de

Powered By Blogger

CINE: The Lovely Bones

El 6 de diciembre de 1973, empezó a ser un gran día para Susie Salmon, una chica joven que aspiraba a ser fotógrafa de la naturaleza y veía emocionada como estaba a punto de vivir su primer amor. Sin embargo, al final del día, terminó siendo asesinada.

Esta es básicamente la sinopsis de la nueva película de Peter Jackson (El señor de los anillos), The Lovely Bones.  No estoy muy segura aún del efecto que me ha dejado esta película...que conste que acabo de terminar de verla. Había visto el trailer cuando salió en su día y, junto con el reparto estrella que parecía tener, pensé que sería una gran cinta.
Caben destacar dos de los actores del reparto que me han parecido geniales. Éstos son Susan Sarandon como abuela de Susie y sus hermanos, una fumadora compulsiva y alcohólica que tiene sus momentazos (creo que los únicos que hacen reír); y luego está Stanley Tucci, el asesino, que realmente se luce. Incluso a veces demasiado, porque se le ve la cara de violador de niñas cuando está hasta hablando con la polícia.
Rachel Weisz, Mark Wahlberg, Saoirse Ronan y Michael Imperioli (que me parece que lleva en la frente escrito "Los Soprano" todo el rato), completan el cast.

La película tiene, para mi gusto, demasiados altibajos: momentos buenísimos (en el mal sentido, claro...) y momentos que pasan sin pena ni gloria. Susie, una vez asesinada al principio, está como en el limbo, entre el cielo y la Tierra, observando lo que le sucede a su familia, al chico del que está enamorada y a su asesino. Todos los momentos de los vivos me han parecido buenos, algunos más que otros. Lo que no he tragado ha sido el mundo en el que vive una vez muerta. Será que no estaba en el estado de ánimo necesario o algo, pero sinceramente no me gustado nada.

Lo que han sabido utilizar muy bien han sido los silencios. Dejando a parte lo frustrante que es ver a la chica caer en la trampa del malo por ingenua e inocente, hay una escena genial basada en el silencio. Y es cuando la hermana se cuela en casa del pirado - no la contaré, hay que verla.

Por lo demás, la película es previsible pero no deja de ser emotiva...el final, aunque cutre, te ablanda.


0 comentarios:

Publicar un comentario