Twitter

Miembro de

Powered By Blogger

LIBROS: El libro de los hechizos (Katherine Howe)

Como comenté en twitter antes, esta mañana en la contra de la Vanguardia he leído una entrevista a una descendiente de dos mujeres acusadas de brujería en los famosos e históricos juicios de Salem (Nueva Inglaterra).

Katherine Howe, la entrevistada, descubrió a los 15 años que dos de sus antepasados, Elizabeth Proctor y Elizabeth Howe, fueron acusadas en los juicios de Salem de practicar la brujería. La primera, tuvo la suerte de estar embarazada durante los juicios y se salvó. La segunda murió ahorcada junto con otras acusadas.
Eso pudo con su curiosidad y se puso a investigar y hacer averiguaciones sobre qué paso exactamente en Salem.
Según he leído, exceptuando ataques epilépticos, todo empezó con unas niñas que simplemente corrían y reían, y más de una tenía un carácter tan fuerte que incluso contestaban a las autoridades del pueblo. Ese fue el desencadenante. Parece mentira como algo tan corriente hoy en día, únicamente se pudiera atribuir a la brujería en el s.XVII, aunque afirman que la población sufría estrés postraumático, y que por eso actúo como lo hizo. 
Todo esto ha hecho que Katherine escriba su primera novela: "El libro de los hechizos", que ya tenéis disponible en La Casa del Libro mismo.

La brujería es un tema en el cual no creo, pero que no por eso deja de fascinarme. Ya puedes ponerme un libro totalmente ficticio sobre brujas, una serie en el que salga alguna (no, no puedo con Embrujadas) o un estudio sobre la caza de brujas que hubo en su día hace siglos. Yo me lo leo, me lo miro o me lo como. Es igual.
Por un lado, me gusta, me entretiene el tema ficticio. Sobre la realidad...me parece otro momento de la historia que nos cuenta hasta donde puede llegar el ser humano y lo que es capaz de hacer.

Ya os diré que me ha parecido!

0 comentarios:

Publicar un comentario