Twitter

Miembro de

Powered By Blogger

Lost 6x14 "The Candidate" - El principio del fin


Y es que es así como lo veo. La cuenta atrás creo que empieza, de verdad, con este episodio que aun sin ser un capítulo redondo, como podía pasar con Lost antes, nos ha brindado unos momentos que nos muestran el principio del final.


Episodio de despedidas, de cerrar ciclos, pero no de la historia en sí, si no de la vida de algunos personajes que han estado a nuestro lado durante 6 largos años. Ya perdimos a algunos, pero ahora lo único que nos dicen estas pérdidas es que finalmente, por si aún teníamos alguna pequeñísima -y falsa, estúpida...- esperanza: Lost se acaba.
Nos podemos consolar con que ahora tenemos dos realidades y, si perdemos a unos personajes los cuales queremos, podemos aferrarnos a ellos en la otra realidad en la que siguen vivitos y coleando (...por el momento).

Me voy a saltar la vuelta de personajes como Bernard, el padre de Locke..., el que Jack se esté dando cuenta sin tan siquiera recibir la visita de Desmond, de que algo está sucediendo con los pasajeros del Oceanic 815, etc.
Voy a ir directa a los que me parece que son los momentazos del capítulo, o más bien, los que aún tengo grabados en la retina. Si me dejo alguno, no dudéis en comentarlos:

El primero vendría a ser el disparo que recibe Kate. Al recibir el tiro, ahora tengo mis dudas de que la chica vaya a morir (cosa que creía bastante posible). Durante el episodio ya nos lo han dejado bien claro: Kate no hace falta para nada. Y luego nos han venido con que la disparan. El que haya estado "a punto de..." y que no sea candidata, me hace sospechar que hasta ahí va llegar la cosa. Pero bueno, lo veremos en unas semanas. Además, incluyo en el primero lo que sucede justo después, que es el abandono por segunda de vez de Claire, esta vez encontrándose ésta en sus narices. Pobre chica, no da para disgustos.

Kate y la bolsa de sangre.
Y ahí tenéis la bolsa reventada.

El segundo llega con la primera pérdida de uno de los candidatos...que bueno, en realidad viene a ser la segunda vez que se nos muere xD. Sayid, el cual creíamos perdido pero que demostró aún un atisbo de humanidad dejando con vida a Desmond en el pasado episodio, nos deja en esta realidad salvando la vida a casi todos los del submarino, supongo que porque sabe que él ya está vacío (palabras suyas) y no es apto ya para ser candidato a nada.

R.I.P. Sayid Jarrah

Aprovecho también para añadir al segundo momento la muerte de Lapidus (dudo que sobreviviera a la ostia y luego al agua), un personaje que aunque salió poco, nos hizo reír en más de una ocasión y al que le tocó sí o sí llegar de algún modo a la isla. La muerte, sin pena ni gloria...un poco triste, eso.

Y para terminar, como ya estaréis esperando, el momentazo del capítulo. Lo más emotivo y creo que uno de los momentos más tristes de Perdidos: el rescate de Sawyer por Jack. Es coña xD Tengo que hacerla, porque no quiero volver a llorar (que he gastado un paquete de kleenex entero). El momentazo es la muerte de la mejor pareja de la serie, Sun y Jin,  dejando a un lado Rose y Bernard. Los que peor lo han pasado y que, cuando por fin se han reencontrado e iban a ser de nuevo una familia, han muerto. La verdad es que en el fondo me cabreaba un poquito el hecho de que Jin no saliera para salvarse y no dejar huérfana a una niñita koreana...pero que narices, esa muerte, al lado del amor de su vida....si es que en el fondo soy una romanticona!!!!! Pero no, ahora en serio, momentazo de verdad, muy a lo Titanic al final, pero genial.

"I will never leave you again"

R.I.P. Jin y Sun

Madre, que me entra la llorera otra vez. ¿Qué pasará ahora? ¿Podrán Sun y Jin vivir felices con Ji-Yeon, como se merecían en la otra realidad? ¿Qué planea Locke, si no puede matar a los candidatos? Y sobretodo, ¿Qué es lo que sabe Desmond y dónde se ha metido el niño que aparece por la selva?
Como ya dije hace un tiempo, el próximo episodio responderá a muchas preguntas pero no aparecerán los regulares de la serie (o eso dijeron, y es lo que parece ser en el sneak peek). Según parece, sabremos muchísimo de la isla al terminarlo...sólo hace falta que veáis el video donde aparece ¿la madre de Jacob, o del tío de negro? El martes que viene lo veremos!


PD: Por cierto. Tras este episodio, más de uno podría llegar a la conclusión de que, efectivamente, los candidatos han de ser hombres. Sin embargo, me parece que el antecesor de Jacob en el puesto de "guardián" o lo que sea de la isla, que veremos en el 6x15 acabara con esa teoría.

2 comentarios:

Yos dijo...

Confieso que pegué un grito ahogado con el momento del tiro a Kate, que me dolió hasta a mi. Pensaba que moria, lo juro. Desde ese momento he estado en tensión hasta el final. Apoteósico todo.

maria dijo...

Creo que es en el disparo de Kate cuando empieza lo bueno. Y es que, sinceramente, la chica ya no pinta nada...Pero por dios, como me ha dolido lo de Jin T_T Y encima con Hurley llorando. Se me partió el alma xD

Publicar un comentario